Detenido un peligroso delincuente holandés en el Puerto de Palma de Mallorca

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:42

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de las Islas Baleares, procedieron hoy a la detención del ciudadano holandés J.V.D.G, de 44 años de edad, al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega por un Delito de Tráfico de Drogas.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó de que la detención se produjo en la Estación Marítima del Puerto de Palma de Mallorca cuando el individuo desembarcaba de un buque que realizaba la travesía Denia-Palma.

La Orden de búsqueda y detención de este ciudadano fue emitida con carácter de urgencia por el Juzgado de La Haya, tramitándose a través de la Interpol.

La reclamación judicial se deriva de su participación en el envío de 900 quilógramos de Marihuana ocultos en dos 'palés' de una compañía dedicada a vender de sistemas de aspersión el pasado día 2 de julio en el Aeropuerto de Schiphol (Holanda), hechos por los que fue detenido en su país.

Así, la nota expuso que ya quedó comprobada su autoría y pertenencia, en compañía de dos de sus hermanos, a un Grupo Organizado dedicado a la introducción a gran escala de sustancias estupefacientes.

El detenido consiguió huir de su país y llegar a España, intentando hacerse pasar por un turista holandés más, si bien este ciudadano estaba considerado en los Países Bajos como "peligroso", puesto que cuenta antecedentes por drogas y armas, estando implicado recientemente, además, en un tiroteo.