Detenido por quinta vez un septuagenario en Ciutadella por vulnerar las órdenes de alejamiento de su ex mujer

Archivo - Agente de la Policía Nacional.
Archivo - Agente de la Policía Nacional. - POLICIA NACIONAL - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 16:59

PALMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella de Menorca a un septuagenario, por quinta vez, por quebrantar de forma reiterada una orden de alejamiento respecto de su exmujer, así como por violencia de género.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, teniendo ya vigente la orden de alejamiento desde el año pasado, el primer episodio tuvo lugar en marzo cuando el ahora detenido se presentó en casa de la víctima para amedrentarla. Además se resistió a los agentes.

La segunda detención fue el 12 de mayo por hechos similares, así como el 15 de junio, donde además habría agredido a la víctima. Dos días más tarde fue arrestado de nuevo por los mismos hechos y sólo momentos después de haber pasado a disposición judicial por la detención anterior.

El último incidente fue al día siguiente, 18 de junio. En esta última ocasión los agentes policiales habían previsto que iba a quebrantar la orden por lo que habían montado un dispositivo especial de seguimiento. El varón fue detenido cuando se dirigía al domicilio de la víctima y trataba de despistar a los agentes.

El hombre ha pasado a disposición judicial.

Contador