Detenidos cuatro atracadores por asaltar un salón de juegos en Son Rapinya

Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 11:37

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a cuatro atracadores que supuestamente asaltaron con un arma de fuego un salón de juegos ubicado en el barrio palmesano de Son Rapinya, donde retuvieron por la fuerza al empleados del local de ocio que estaba de turno en ese momento.

   La investigación abierta por el Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia en torno a la denominada Operación Ruleta se inició el pasado día 21 de diciembre cuando tres individuos asaltaron con un arma de fuego y retuvieron por la fuerza al empleado de un salón de juegos.

   Según consta en la denuncia presentada por el empleados del salón, sobre las 4.00 horas del pasado 20 de diciembre fue asaltado en el centro recreativo por tres individuos, uno de cuales estaba armado con una pistola, que lo retuvieron junto al único cliente que había en el local en ese momento. Al parecer, los presuntos delincuentes lograron sustraer 4.200 euros y se dieron a la fuga.

   Tras numerosas investigaciones por parte de la policía se descubrió que el cliente que en ese momento estaba en el local podía estar relacionado con los asaltantes, como se puso de manifiesto en el relato de lo ocurrido por parte del denunciante y de él mismo.

   La policía ha explicado que dicho cliente realizó una llamada desde una cabina ubicada en el interior del local y después pidió al empleado del salón que le abriera la puerta para salir, justo cuando entraron los tres asaltantes.

   Fue por ello que las pesquisas del grupo de Atracos se centraron en dicha persona, llevando a cabo un ingente número de averiguaciones y seguimientos. Las vigilancias y otras prácticas policiales se fueron centrando uno a uno en todos los supuestos integrantes de la banda y estableciendo el grado de implicación de cada uno, pese a las enormes medidas de seguridad que adoptaban.

   Así, se llegó a establecer plenamente la estructura del grupo y la manera en que se distribuían sus funciones, así como el destino que dieron al dinero robado. También se descubrió donde adquirieron la pistola utilizada, que resultó ser "detonadora", ha indicado la policía.

   No obstante, los investigadores no actuaron hasta recabar pruebas concluyentes que implicaran a los presuntos autores. Finalmente, entre este jueves y viernes se detuvo de forma coordinada a los cuatro presuntos autores.

   Se ha identificado a los detenidos como Jonatan M.L. de 20 años;  José H. H. de 19 años; José C. S. de 20 años; y Guillermo M.V. de 21 años. Todos ellos son de nacionalidad española y se les imputan los delitos de un robo con violencia e intimidación, lesiones y detención.

   Los supuestos autores del delito, ninguno de los cuales tenía antecedentes penales, reconocieron en las dependencias policiales los hechos que se les imputan. Este sábado por la mañana pasarán a disposición judicial.

   La investigación policial continúa abierta a fin de recuperar el arma empleada y comprobar si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos.