Detenidos en Ibiza dos nuevos integrantes de una de las denominadas 'Bandas del Rolex'

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 13:06

IBIZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ibiza detuvo este martes en la isla a dos napolitanos integrantes de una de las denominadas 'Bandas del Rolex', responsables de robos de relojes de lujo en Ibiza. Los detenidos habían utilizado identidades para el alquiler de motocicletas y para hospedarse en un hotel de la isla.

Según han explicado fuentes policiales, cuando fueron localizados por los agentes, se les sometió a un seguimiento y fueron detenidos cuando se preparaban para cometer un nuevo delito.

Los agentes registraron el domicilio de estos presuntos ladrones y, así, se pudo recuperar un reloj de la marca Rolex, de oro y diamantes, valorado en unos 40.000 euros. Este reloj fue sustraído a un alemán el pasado viernes por la tarde en Marina Botafoch.

Además, la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza y la Comisaría General de Policía Judicial pudieron recuperar otro Rolex, esta vez falso, que también había sido sustraído. En estos momentos, continúan las gestiones para determinar su procedencia. En el domicilio también se encontraron 565 euros en efectivo.

Desde la Policía Nacional han lamentado el daño que este tipo de hechos causa al turismo ya que los autores no dudan en emplear la violencia, muchas veces desmesurada, contra sus víctimas puesto que literalmente arrancan el reloj de un tirón y no dudan en agredir físicamente a la víctima o a cualquiera que intente auxiliarla.

En ese sentido, recientemente un hombre, que trataba de ayudar a su mujer a la que la estaban robando el reloj, resultó herido grave en la ejecución de uno de estos robos, con fractura de dos piezas dentales y diferentes magulladuras.