Detenidos en Palma tres jóvenes acusados de cometer múltiples hurtos y robos en centros comerciales del Pont d'Inca

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 15:37

PALMA DE MALLORCA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en Mallorca en las últimas horas a tres hombres acusados de haber cometido numerosos hurtos y robos con fuerza en las cosas que se venían produciendo en los párkings de dos grandes supericies de la localidad de Pont d'Inca, en el municipio de Marratxí.

Concretamente, según informó la Benemérita en un comunicado difundido hoy, fueron detenidos en Palma Djeghaba R, de 23 años, Antonio F., de 29 años, y Antonio R., de 33 años, como supuestos autores de delitos contra el patrimonio cometidos cuando las víctimas, normalmente turistas, entraban en los párkings para estacionar sus vehículos antes de realizar compras.

Como consecuencia de esta actividad delictiva, se les intervinieron a los detenidos, en el curso de varios registros domiciliarios, gran cantidad de efectos procedentes de robos y hurtos como gafas de sol, joyas, teléfonos móviles, resguardo de cambio de divisa, resguardo de imposiciones bancarias, moneda extranjera, DVDs y otros efectos personales.

Según la Guardia Civil, los delincuentes distraían la atención de sus víctimas contactando con ellas y formulándoles preguntas insólitas, sustrayendo a continuación sus efectos, generalmente bolsos de mano. En otras ocasiones, al hallarse la victima cargando el maletero de su vehículo, sigilosamente les sustraían los efectos citados anteriormente sin que pudieran apercibirse de ello.

Otra modalidad utilizada por los detenidos era pinchar, empleando un objeto punzante, el neumático de los vehículos seleccionados, aprovechando el tiempo en que la victima cambiaba la rueda para sustraer efectos del interior del coche.

MUY ESCURRIDIZOS.

La Guardia Civil considera a los tres detenidos, "de gran interés policial", ya que cuentan con gran cantidad de antecedentes por hechos de similares características, pese a su temprana edad, y, además, son "sumamente escurridizos" para las fuerzas policiales, que les atribuyen la "practica totalidad" de los delitos de esas características que se han producido últimamente en la citada zona.

Además, los tres detenidos utilizaban para cometer estos ilícitos vehículos sustraídos, no dudando en embestir a cualquier fuerza policial que les intentara detener.

Contenido patrocinado