Detenidos seis hombres y un menor en Llucmajor por vender efectos robados o cambiarlos por droga

Efectos incautados por la Guardia Civil
EP
Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 16:06

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad mallorquina de Llucmajor a seis hombres, de entre 18 y 40 años, así como a un menor, como presuntos autores de receptación y contra la salud pública, después de que compraran efectos robados o los cambiasen por droga, que, posteriormente, vendían en este municipio, así como en Portocolom y Felanitx.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la Operación, denominada 'Perdices', se inició el pasado jueves, cuando la Guardia Civil de Llucmajor detuvo al ciudadano Alexander H., de 18 años, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, contra el patrimonio y de tenencia ilícita de armas.

Así, la investigación se inició tras la denuncia de un particular en la que aseguró que habían entrado en su finca de Llucmajor tras romper puertas y ventanas, de forma que habían accedido al interior de su vivienda sustrayéndole numeroso material fotográfico e informático. Asimismo, afirmó que habían maltratado a las aves de perdiz que tenía enjauladas, a las que quemaron vivas dentro de las jaulas.

Tras la detención del autor del hecho y siguiendo con las investigaciones, se arrestó a Isidro J.V., de 40 años; Rosendo A.A., de 32 años; Marcos G.P., de 25 años; los súbditos marroquíes El Bachir F., de 21 años; Moussa L., de 32 años, así como a un menor, como presuntos autores de receptación y contra la salud pública.

Concretamente, estos arrestados compraban los efectos o los cambiaban por droga, que posteriormente vendían en las localidades de Llucmajor, Portocolom y Felanitx. De este modo, la Guardia Civil efectuó seis registros domiciliarios, recuperándose numerosos efectos procedentes de robos, e incluso dos escopetas de caza, de forma que todo ello ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios. La Benemérita no descarta nuevas detenciones.