Detienen a dos personas que robaron más de 1.000 metros de cable de cobre en Sant Antoni (Ibiza)

Robo cable cobre
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 19:59

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sant Antoni (Ibiza) ha detenido a dos personas -una mujer de 26 años y un hombre de 32, ambos de nacionalidad española- en el marco de una operación que se ha llevado a cabo contra el robo de cobre y en el interior de viviendas.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó cuando sustrajeron más de 1.000 metros de cable de una empresa de suministro de agua de Ibiza.

Posteriormente, cometieron otro robo Sant Josep de Sa Talaia, donde sustrajeron cable de cobre. Los agentes han recuperado la totalidad del cable y las herramientas sustraídas y, además, se ha intervenido un vehículo.

LO ENCUENTRAN ESCONDIDO BAJO LA CAMA

Por otro lado, la Benemérita detuvo el pasado día 18 a un ciudadano marroquí de 27 años de edad, como presunto autor de un delito hurto en grado de tentativa. Según han explicado, una señora mayor residente en Sineu salió y al regresar encontró a un desconocido en el interior. A continuación, salió de la vivienda pidiendo ayuda y efectivos de la Policía Local y Guardia Civil lo encontraron escondido debajo de una cama.

Finalmente, en Alcúdia se detuvo a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de hurto de ocho máquinas depilatorias en un comercio de esta localidad; mientras que en Artà se arrestó a un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito de robo en un bar de la localidad de Son Servera, donde sustrajo 400 euros de la caja registradora y la recaudación de una máquina 'tragaperras'.