Publicado 04/02/2021 14:09CET

Detienen a un hombre en Palma que poseía un punto de venta de droga cerca de centros escolares y deportivos

Marihuana hallada en el punto de venta de droga de Palma.
Marihuana hallada en el punto de venta de droga de Palma. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma procedieron el pasado domingo a la detención de un hombre español de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio del Rafal de la capital balear.

El operativo policial anuló un punto de venta de droga, que presuntamente poseía el hombre, al que acudían de forma diaria personas para adquirir marihuana y que generó malestar en el vecindario.

Las actuaciones desarrolladas por los investigadores comenzaron con la recepción de quejas vecinales que alertaban de la proliferación de personas ajenas al barrio que acudían a la zona para adquirir sustancias estupefacientes y de un aumento de consumo de dichas sustancias. Con la información recibida de los ciudadanos, los policías arrancaron las pesquisas y averiguaron dónde se encontraba el punto que tenía cerca centros escolares y deportivos.

Así, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo y llevaron a cabo una entrada y registro domiciliario el pasado domingo que se saldó con la detención del presunto autor, el hallazgo de unos 4 kg de marihuana preparada para la venta, así como bolsas dosificadoras, una báscula y dinero en efectivo.

Para leer más