Detienen en Ibiza a un miembro de la Camorra buscado por la justicia italiana que llevaba cinco meses huido

Sucesos.- Detienen a dos jóvenes por un delito de atentado a agente de la autoridad y falsedad documental
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 15/05/2019 14:40:49CET

   PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años que estaba siendo buscado por la justicia italiana por un delito de tráfico de drogas y acusado de asociación ilícita mafiosa, concretamente de ser miembro del grupo Vigilia di Soccavo de la Camorra. El hombre se hallaba huido desde diciembre de 2018.

   En una nota de prensa difundida este miércoles por el cuerpo policial se detalla que la Policía Nacional recibió una Orden Europea de Detención y Extradicción por parte de Italia contra un hombre acusado de asociación ilícita mafiosa para el tráfico de drogas.

   Los agentes comenzaron una investigación comenzó para la localización y detención del individuo, que había escapado a España en diciembre de 2018 tras una operación en Italia contra el grupo Vigilia di Soccavo de la Camorra, cuya actividad principal es la asociación ilícita sobre tráfico de drogas, extorsión, robo, detenciones ilegales y tenencia de armas de fuego.

   Una vez que los agentes de policía localizaron al presunto autor, se procedió a la detención para su correspondiente extradición.

Contador