Detienen a un joven por un delito de amenazas, daños y malos tratos en Palma

Momento en que los agentes llegan a dependencias de la Policía Nacional en Palma con el joven detenido como presunto autor de un delito de amenazas, daños y malos tratos.
Momento en que los agentes llegan a dependencias de la Policía Nacional en Palma con el joven detenido como presunto autor de un delito de amenazas, daños y malos tratos. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 19 febrero 2021 14:03

PALMA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han procedido este jueves a la detención de un joven, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, amenazas y malos tratos, tras varias discusiones en un locutorio y en
su propio domicilio.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el inicio del suceso se remonta a este jueves a las 17.45 horas, en un locutorio en la barriada palmesana de Son Cotoner, al recibirse una llamada del establecimiento, manifestando que un cliente asiduo, después de haber fracturado un 'ratón informático', ha comenzado una discusión que ha acabado arrancando una pantalla de un ordenador y se ha marchado del lugar.

Al poco rato, a los 20 minutos, el presunto autor de los hechos ha vuelto al lugar y ha comenzado a lanzar piedras al escaparate del establecimiento, fracturándolo.

Cuando los funcionarios policiales han tenido conocimiento de los hechos, han acudido al lugar y han comenzado a dar batidas por la zona a fin de localizar al responsable.

Mientras se realizaban labores de búsqueda del presunto autor, se ha recibido otra llamada a la Sala del 091, manifestando los padres del joven detenido, que su hijo se había encerrado en su habitación con un arma blanca, después de una discusión. Varias dotaciones policiales han acudido, en ese momento, al lugar.

Al llegar al domicilio, ubicado en la barrida de Palma de Es Fortí, y al ver que el joven no quería salir de su habitación, los agentes han entrado en la misma con la protección necesaria a tal fin.

Una vez dentro, han observado al joven de pie, y empuñando una navaja-mariposa, apuntando con el filo a los agentes, por lo que los mismos han procedido a desenfundar su arma reglamentaria y exigir al presunto agresor que depusiese su actitud, tirando el cuchillo y poniendo las manos en alto.

El joven de 22 años de edad al ver la situación no lo ha dudado y ha accedido de manera instantánea a tirar el cuchillo y levantar los brazos, procediendo a la detención en ese momento del presunto autor, por un delito de amenazas, daños y malos tratos.

Leer más acerca de: