Detienen en Mallorca a cuatro cabecillas de una red que estafó a nivel internacional 5,2 millones

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 15:50

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares han detenido en Palma a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad alemana y una austríaca, consideradas los cabecillas de una red dedicada a la estafa a nivel internacional y que desde 2007 logró defraudar unos 5,2 millones de euros con falsos premios de lotería, principalmente en Austria, República Checa, Alemania y Bélgica.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Antonio Cerdà, quien ha señalado que los arrestos se produjeron el pasado martes de forma paralela a la práctica de cinco registros en Calvià. Unas investigaciones que desde abril ha contado con la intervención de 21 efectivos policiales de forma conjunta con la Policía Alemana y la Fiscalía de Mannheim bajo el nombre de Operación Konglomerado.

Tal y como ha expuesto el comisario, estos detenidos, el austríaco Andreas B. y los alemanes Michael H., Klaus Z. y Nicole Z., instalados en Mallorca desde 2007, controlaban las operaciones contactando por carta o Internet con los afectados, a quienes hacían creer que habían ganado un premio de lotería y les pedían que ingresasen una pequeña cantidad en los números de cuenta que facilitaban o les hacían llamar a un número de tarificación especial cuyo coste podía ascender a entre 25 y 40 euros.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo en Mallorca, los presuntos estafadores habrían contactado con unas 35.000 personas, pese a que no todas ellas resultaron perjudicadas, una cifra que puede resultar notablemente mayor a tenor de las pesquisas efectuadas a nivel europeo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)