Publicado 29/03/2019 14:19CET

Detienen a una mujer por agredir a una usuaria con discapacidad en el centro residencial en el que trabajaba

Successos.- Un home greu a Eivissa després de precipitar-se pel buit d'una escal
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 50 años de edad por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a una usuaria con discapacidad del centro residencial en el que trabajaba la detenida.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia de un centro residencial en el que se denunciaba que una de las cuidadoras perteneciente al centro había agredido a una usuaria con un alto grado de discapacidad.

Los hechos ocurrieron a las 05.30 horas de la madrugada del miércoles cuando la detenida se encontraba en el turno de noche, y cuando se disponía a realizar el cambio de pañales a una usuaria con una discapacidad elevada, procedió a agredir a esta persona, produciéndole varias heridas y hematomas, de los que tuvo que ser atendida por el personal facultativo, a la vez que le profería insultos tales como "subnormal" e "inútil".

Ante la gravedad de los hechos se procedió el jueves a la detención de la cuidadora por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.