Detienen a un trabajador por apropiarse de dinero y material durante su jornada laboral en Palma

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - Policía Nacional
Publicado: domingo, 14 marzo 2021 13:56

PALMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a un hombre, trabajador de una empresa de Palma, dedicada a la compraventa, arrendamiento y mantenimiento de bienes inmuebles rústicos y urbanos, por presuntamente apropiarse de dinero y material durante su jornada laboral.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, la empresa fue la que denunció ante los agentes que un trabajador podría estar cometiendo distintos hechos delictivos contra el patrimonio empresarial, estableciéndose el valor de lo sustraído o bien defraudado en más de 20.000 euros.

Los agentes, a través de la documentación entregada por parte de la empresa en la denuncia inicial, constataron la presunta actividad ilegal llevada a efecto por el ahora detenido, encargado de realizar las compras de la compañía, estableciéndose tres 'modus operandi' por parte de éste para cometer los delitos denunciados.

DIFERENTES 'MODUS OPERANDI'

El primero de los tres 'modus operandi' utilizados por el detenido según los funcionarios policiales, era sustrayendo combustible. Al parecer, el trabajador acudía personalmente al repostaje de varios vehículos, acompañado de otros trabajadores, llenaba garrafas de
gasolina y las cargaba a cuenta de esos vehículos, destinándola, sin embargo, al suyo.

Los otros empleados aunque no se lucraban tampoco pusieron en conocimiento de la empresa este extremo. De esta forma se calculan 1.000 euros sustraídos.

Otra forma de operar del empleado, ha añadido la Policía Nacional, era aprovechándose de su condición como encargado de la empresa, que le habilitaba para hacer compras valoradas de más de 100.000 euros durante dos años.

Esas compras se hacían en empresas grandes dedicadas a la venta de productos de ferreterías, mantenimiento y similares. Algunos de los objetos y efectos comprados a cargo de la empresa eran posteriormente devueltos por él y abonados o bien en mano o en su cuenta. De esta forma se apropió supuestamente de unos 5.000 euros.

Finalmente, la última forma que tenía para sustraer era que una parte del material y efectos comprados en nombre de la empresa a los proveedores, eran revendidos por éste o bien se los quedaba para su uso personal, de esta forma se estima en cerca de 16.000 euros el lucro obtenido por el citado trabajador.

La Policía, una vez obtenidas las pruebas necesarias, este pasado
martes ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos por varios delitos contra el patrimonio.

Leer más acerca de: