Actualizado 02/07/2021 17:01 CET

Detienen a tres personas en la operación 'Pink Vuelko' contra el tráfico de drogas en Palma

Material incautado en la operación 'Pink Vuelko'.
Material incautado en la operación 'Pink Vuelko'. - POLICÍA

PALMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han intervenido 2,7 kilos de drogas de diseño en una operación bautizada como 'Pink Vuelko' contra el tráfico de drogas, procediendo a la detención de tres hombres de mediana edad, españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según han informado ambos cuerpos de seguridad este viernes en nota de prensa, el incremento de la incautación de drogas de diseño por parte de unidades policiales en Palma determinó el comienzo de la operación 'Pink Vuelko', en la que se ha detenido a tres varones de mediana edad.

Durante las semanas que permaneció abierta la investigación, los
agentes detectaron un piso franco en el barrio del Terreno de Palma, del que presuntamente podrían proceder grandes cantidades de sustancias psicotrópicas de diseño con destino las calles y fiestas que se celebran en la Isla.

En el domicilio investigado, dos de los tres varones detenidos en la operación policial recibían continuas visitas de personas que, después de permanecer escasos minutos en el interior de la vivienda, abandonaban la zona de forma nerviosa y acelerada. Por este motivo, se determinó centrar la investigación en los sujetos y en el piso
franco.

UN VEHÍCULO QUISO DARSE A LA FUGA EN UN CONTROL

El dispositivo de vigilancia obtuvo resultados inmediatos, dado que varios compradores fueron interceptados a la salida del piso en posesión de sustancias ilegales. Los agentes comenzaron, entonces a preparar el dispositivo para desmantelar el punto de venta y detener a los responsables.

No obstante la operación se aceleró la tarde del pasado miércoles, cuando un comprador, tras adquirir sustancias en el lugar, al ser
conminado para que detuviese el vehículo en el que viajaba intentó huir.

Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) vivieron
momentos de gran tensión cuando el sujeto intentó esquivar a los
policías, teniendo que interponer varios vehículos policiales en mitad de la Avenida Alexandre Rosselló de Palma para impedir la huída, todo ello en presencia del resto de conductores así como de las personas que caminaban por la zona.

EL CONDUCTOR HUIDO TRATÓ DE DESTRUIR UN PAQUETE DE FORMA APRESURADA

La detención del sujeto no fue sencilla dado que bloqueó las
puertas del turismo mientras intentaba destruir un paquete de forma
apresurada. Finalmente, sin embargo, el hombre fue detenido y el paquete, en cuyo interior había casi 100 gramos de éxtasis de gran calidad, recuperado.

Con el varón detenido en dependencias de la Jefatura Superior de
Policía, el Grupo II de Estupefacientes, comunicó al Juzgado lo
acontecido solicitando la correspondiente entrada y registro en el piso franco. En el interior del domicilio los funcionarios policiales localizaron sustancias psicotrópicos, dinero y otros objetos de interés. Asimismo, se procedió a la detención de los dos presuntos autores que no opusieron resistencia.

La operación 'Pink Vuelko' se ha saldado con la detención de tres sujetos, tres registros domiciliarios y la incautación de 2,7 kilogramos de droga de diseño, medio kilogramo de sustancia utilizada para la adulteración de las misma, 14.000 euros en efectivo y dos armas simuladas.

Los investigadores policiales han estimado que la operación supone un importante golpe contra la distribución de este tipo de drogas en las calles y fiestas que se producen en la Isla.

Contador

Para leer más