El Día de Baleares el transporte público de la red TIB será gratuito para todos

Archivo - Autobús del TIB. Recurso.
Archivo - Autobús del TIB. Recurso. - CAIB - Archivo
Publicado: domingo, 26 febrero 2023 18:30

El 1 de marzo todos los usuarios del bus, tren y metro viajarán gratis

PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha anunciado que el próximo 1 de marzo, Día de Baleares, el transporte público de la red TIB será gratuito para todos, no sólo para quienes ya tienen la Tarjeta Intermodal, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos sus desplazamientos.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en nota de prensa, el Govern celebra estos días la fiesta de Baleares con diferentes acciones participativas en toda Mallorca. Para facilitar a los ciudadanos sus desplazamientos, el miércoles 1 de marzo la red del TIB será gratuito para todos, no sólo para quienes ya tienen la Tarjeta Intermodal sino también para quienes viajen con tarjeta bancaria, billete sencillo o billete QR.

El Ejecutivo autonómico pretende animar así a los ciudadanos a que se desplacen en transporte público a Palma a la Muestra del Govern y se acerquen al tenderete del TIB donde hallarán toda la información del transporte público interurbano de Mallorca.

Hay que recordar que este año el transporte público es gratuito en toda Mallorca si viaja con la Tarjeta Intermodal. Las personas que aún no la tengan pueden conseguirla en las oficinas de atención al usuario del TIB de Palma, Inca, Manacor y Alcúdia y en las OACs de Marratxí, Llucmajor y Calvià (Santa Ponça y Magaluf). También pueden solicitarla a través de las oficinas municipales de la mayoría de ayuntamientos.