Diéguez dice que el Govern buscará acuerdos "puntuales" con PP pero asegura que un pacto estable es "muy difícil"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 16:18

PALMA DE MALLORCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, admitió hoy que el Govern buscará acuerdos "puntuales" con el PP, si la aritmética parlamentaria le obliga a pactar con la oposición para sacar adelante leyes y propuestas en la Cámara autonómica, si bien aseguró que un pacto estable con los 'populares' es "muy difícil".

Así lo expuso en declaraciones a los medios, en los pasillos del Parlament, en las que recordó que "siempre" que los grupos que apoyan al Govern han propuesto una iniciativa, se han dirigido al PP para contar con su respaldo.

En este sentido, Diéguez recordó que los contactos con el PP han sido siempre para sacar iniciativas, que benefician a los ciudadanos de las islas, adelante.

En cuanto al voto del ex portavoz del Grupo Parlamentario de Unió Mallorquina (UM), Bartomeu Vicens, Diéguez aseguró que no se trata de contar "sólo con su voto", sino que el interés del Govern es conseguir el "mayor número de votos favorables" a sus iniciativas, dirigidas a beneficiar a los ciudadanos de las islas.

PRESUPUESTOS DE BALEARES, MAÑANA A DEBATE

Preguntado sobre la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2009, que se llevará mañana a cabo en la Cámara autonómica, Diéguez aseveró que si éstos son buenos, "todos" los grupos tienen la obligación de votar a favor.

No obstante, el portavoz socialista incidió en que si el PP no está de acuerdo, o "encuentra algo que no está bien", puede enmendar ese punto, y se puede buscar "puntos de acuerdo". Por último, añadió que, según su opinión, "no creo que éstos peligren".

Contenido patrocinado