Publicado 16/04/2021 18:11CET

Diez auxiliares de mantenimiento microinformático trabajan en el Ayuntamiento de Palma a través del SOIB

Los participantes del programa de mantenimiento microinformático del SOIB.
Los participantes del programa de mantenimiento microinformático del SOIB. - PALMAACTIVA

PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han realizado prácticas de mantenimiento de sistemas microinformáticos en el Ayuntamiento de Palma a través del programa 'PalmaMacromachine V' del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).

Este programa, que está gestionado por PalmaActiva y el Instituto Municipal de Innovación, tiene una duración de un año, que incluye también un periodo de formación, y prepara a sus participantes para revisar, reparar y configurar equipos informáticos.

Así, los cinco hombres y las cinco mujeres que han participado en este programa, se han encargado de revisar, reparar y configurar los equipos informáticos del centro de formación de PalmaActiva, de los casales de barrio y de las bibliotecas municipales, así como de instalar sistemas tecnológicos para adaptar la formación a las medidas sanitarias y de colaborar en las tareas de renovación del parque informático del IMI.

Estos alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel uno en operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos y un módulo complementario de ofimática, según ha indicado este viernes PalmaActiva en un comunicado.

Actualmente, PalmaActiva tiene cinco programas de formación y ocupación, del SOIB Jove y del SOIB 30, a través de los que 50 personas han firmado un contrato de un año para trabajar en el Ayuntamiento de Palma. Asimismo, cuenta con un total de 12 profesionales, que son los encargados de formar a los alumnos.

En concreto, los programas PalmaMicromachine V, Chapa y Mecánica V y Palma Informa II van dirigidos a mayores de 30 años y están financiados con fondos del SOIB y de la Conferencia Sectorial. Por otra parte, los programas Palma Web IV, Palma Chapa y Mecánica VI están destinados a menores de 30 años y están financiados por el SOIB, con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.

A partir de estos programa, que tienen un presupuesto total de 1,1 millones de euros, los participantes hacen unas 1.700 horas de formación y de trabajo efectivo.

Además de la formación y la adquisición de experiencia laboral, el tercer eje de este programa es la orientación y el acompañamiento de los participantes, a quienes se les ofrece asesoría individualizada y grupal para mejorar sus competencias.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha señalado que el objetivo principal de estos programas es que los participantes puedan formarse según sus necesidades, motivaciones e intereses, a través de actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales.

Contador

Para leer más