IBIZA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, ha afirmado este jueves que el Real Decreto Ley del Régimen Especial de Baleares (REB) supone "la consecución de un éxito colectivo" para la ciudadanía de las Islas.
"Es un éxito colectivo, un broche de oro a esta legislatura de las promesas cumplidas", ha declarado la ibicenca, quien ha remarcado que la sociedad balear "ha sabido unirse y construir un consenso político y social en torno a la necesidad de contar con una serie de medidas que sirvan para solventar las desventajas que el hecho insular genera".
Según la diputada, la convalidación del REB es fruto "del intenso esfuerzo de trabajo, diálogo y negociación realizada, tanto por el Gobierno de España, como por el Govern".
En este sentido, ha considerado que, con la aprobación del REB, "Pedro Sánchez cumple con lo prometido a los ciudadanos de Baleares".
Hernanz ha explicado, además, que el REB dota a los ciudadanos "de las herramientas necesarias para combatir cada dificultad añadida por la insularidad con medidas concretas, aplicables y cuantificadas" en materia de inversiones, energía, transportes o fiscalidad.
"A partir de ahora Baleares estará siempre en la media de inversiones del Estado en relación al resto de Comunidades Autónomas", ha reiterado la diputada, quien ha explicado que "existe un paquete de medidas fiscales recogidas en un anteproyecto de ley cuya tramitación ya ha sido iniciada por el Gobierno y que beneficiará de forma directa a alrededor de 90.000 empresas y autónomos de las Islas", ha asegurado.
Hernanz ha considerado que, con la aprobación del REB, "habrá un antes y un después" para la ciudadanía balear, porque se trata de un documento "pensado para las personas, que permitirá generar empleo, atraer inversiones, facilitar el desarrollo y modernización de las empresas".