IBIZA, 08 de Feb. (EUROPA PRESS)
La directora general de Pesca del Govern, Patricia Arbona, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que prevé "iniciar una nueva etapa de contactos con las administraciones insulares a la hora de aplicar políticas de prevención e inspecciones con los Consells Insulars".
Unos parámetros marcados por el nuevo Estatuto de Autonomía que, según Arbona, "abre un nuevo escenario en las competencias que se atribuyen a cada isla y que en el caso de Eivissa y Formentera permitirán mejorar su efectividad en el cumplimiento de la Ley".
La directora general de Pesca afirmó estar trabajando en la primera fase de consolidación de las Reservas Marinas de las islas para dotarlas de la vigilancia necesaria para su funcionamiento. No será hasta que no se garantice su seguridad cuando el Govern emprenda una serie de estudios para ampliar o crear nuevas reservas marinas "ya que es una de las cosas importantes en las que se ha de trabajar".
Arbona recordó que otra de las líneas abiertas por la Consellería responde al convenio que firmará con la Federación de Pescadores para gestionar las ayudas de mínimos que compensen al sector de los costes del gasoil profesional. El importa que se podría recabar a este respecto en las islas rondaría los 700.000 euros.