La dirección insular del Estado asegura estar preparada para actuar ante cualquier situación de emergencia

Actualizado 06/06/2008 20:06:38 CET

IBIZA, 06 de Junio (EUROPA PRESS)

La directora insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Sofía Hernanz, aseguró hoy que las Pitiusas están preparadas para actuar ante cualquier situación de emergencia.

Declaraciones emitidas a Europa Press a tenor de la reciente denuncia emitida por sindicatos del aeropuerto de Eivissa referente a una ausencia de Planes de Emergencia que permitan ejecutar una correcta evacuación de dichas instalaciones en caso de urgencia.

La directora insular agregó confiar en que no se reproduzca un hecho similar a la amenaza de bomba vivida el pasado ejercicio, aunque, afirmó que, de repetirse una situación así, "por la información que tengo se tomaría como ejemplo las acciones ejecutadas en julio que no son tan caóticas ni tremendistas como aseguran".

A este respecto la directora insular puso como ejemplo la actuación de todas las administraciones en una catástrofe como fue el hundimiento del 'Don Pedro' "donde se demostró la efectividad de los servicios de emergencias y administraciones".

Hernanz también se refirió a las últimas juntas de seguridad celebradas en distintos consistorios de la isla poniendo de manifiesto que una de las preocupaciones comunes, en las que afirmó se incidirá, será el control de las fiestas ilegales tras el incremento de controles en la apertura y cierre de las discotecas.