La dirección de Kraft Europa acepta reunirse con representantes del Govern

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:38

MENORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Joana Barceló, confirmó hoy al comité de empresa de Kraft que la dirección de la compañía ha accedido a celebrar una reunión en Zurich con los representantes del Govern, aunque la fecha está aún por determinar.

El presidente y la secretaria del comité de empresa, Antonio Olives y Margot Sastre, afirmaron que mantienen comunicación permanente con la titular de Trabajo, la ex presidenta menorquina Joana Barceló, quien está al corriente de la marcha de las negociaciones, estancadas tras el último encuentro entre sindicalistas y empresa en Madrid.

Para Olives y Sastre la convocatoria de una reunión entre miembros del Govern y de Kraft es positiva, significa que "hay movimientos" en la cúpula de la compañía, aseguró Sastre.

Por otro lado, los representantes sindicales en la planta de Kraft informaron hoy a los trabajadores de las conversaciones mantenidas con los directivos de la multinacional y de la situación actual, en tres asambleas celebradas en los diferentes turnos de entrada y salida de la fábrica.

En dichas reuniones todavía no se convocó el calendario de movilizaciones, aunque los trabajadores, que no quieren "hablar de indemnizaciones", se preparan para realizar paros y manifestaciones.

La primera asamblea de la mañana se celebró después de una reunión de miembros del comité de empresa con el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y una representación de concejales. El consistorio en bloque mostró su apoyo a la reivindicación de la plantilla para que El Caserío se mantenga en Menorca.

Como muestra de solidaridad el propio alcalde y los ediles protagonizaron el acto simbólico de colgar un gran lazo verde en la fachada de la casa consistorial.

El lazo se ha convertido ya en el signo de la lucha de los trabajadores de Kraft por mantener no sólo sus puestos de trabajo sino también la histórica fábrica de El Caserío en Menorca.