22 de febrero de 2020
 

Los directivos de Baleares y Cataluña registran previsiones de contratación negativas para el segundo trimestre

Publicado 11/03/2014 14:45:38CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Los directivos de la zona Noreste, que abarca Baleares y Cataluña, registran las únicas previsiones de contratación negativas, según el estudio Manpower de Proyección de Empleo.

Teniendo en cuenta la estacionalidad, la proyección de empleo neto para el segundo trimestre de 2014 es del -1% en esta zona, que ya suma 25 trimestres consecutivos de resultados negativos.

A pesar de ello, las perspectivas de contratación mejoran seis puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 11 puntos porcentuales comparadas con el mismo periodo de 2013.

En España, la proyección de empleo se sitúa en signo positivo, con un +4%, por primera vez desde el segundo trimestre de 2008. En lo que refiere a sectores económicos, sólo los sectores de actividades sociales y energía eléctrica, gas y agua, siguen mostrando previsiones negativas.

A nivel mundial, 38 de los 42 países participantes en el estudio muestran previsiones positivas; India (+41%), Taiwán (+38%) y Nueva Zelanda (+27%) registran las más altas. Italia, la República Checa y Francia son los tres únicos países que se mantienen en cifras negativas.