El director de Ibassal, sobre el Plan Piloto del Ocio Nocturno: "Es hora de transmitir seguridad y prudencia"

Publicado: sábado, 26 junio 2021 21:58

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro, ha asegurado este sábado, ante la apertura de la discoteca Social Club, en Mallorca, para celebrar una prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno, que "es el momento de transmitir seguridad y prudencia".

Según ha informado Castro, en declaraciones a los medios, "este sábado es un día importante, como lo fue este viernes por la prueba piloto de un evento en Ibiza y de un concierto Mallorca".

"El día de hoy ha de servir, además, ha añadido, para trasmitir una imagen de seguridad y prudencia, proveniente de la desescalada acordada en la Mesa de Diálogo social, que ha dado sus frutos y ha sido segura, permitiendo este sábado la prueba del plan piloto del ocio nocturno", ha añadido.

Hay que recordar, ha expresado, asimismo el director del Ibassal, "que el sector del ocio nocturno, muy importante para Baleares, lleva más de un año cerrado y ha tenido que hacer grandes esfuerzos".

Por ello, ha incidido, "este sábado es un día de ilusión pero también de puesta en marcha de protocolos que han de permitir que funcione el ocio el día de mañana". Así, hay reiterado "la necesidad de mantener la prudencia porque el virus sigue entre la sociedad y todos han de ser rigurosos con su comportamiento".

Tras la prueba piloto de este sábado, con medidas como la pista de baile delimitada y tener que portar la mascarilla FFP2, entre otras, "se valorará los resultados y habrá que volverse a sentar con el sector, a quien hay que agradecer el diálogo, y con los sindicatos, par ver qué medidas fructíferas tomar, siempre pendientes de cómo evoluciona la situación sanitaria", ha señalado.

Por su parte, la jefa de operaciones de la discoteca Social Club, en Mallorca, Mari Carmen de Pablo, ha afirmado estar "deseando abrir puertas, al igual que los clientes". "Estamos adaptándonos a todas las medidas acordadas para esta prueba piloto, pero con mucha ilusión que ayuda mucho", ha dicho De Pablo, quien ha confiado en que "esto sea el principio, un paso adelante para poder abrir puertas de manera definitiva".

"Esperamos que todo salga de forma positivo y sea una experiencia lo más próxima a la normalidad, que salga todo bien y todos estén contentos con las normativas y todos puedan adaptarse", ha hecho hincapié. Para la prueba piloto se han vendido en torno a unas 200 entradas anticipadas, ha precisado.

Finalmente, el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y el Entretenimiento (ABONE), Miguel Pérez, ha querido agradecer a los responsables del Social Club, en Mallorca, "el haber puesto a disposición su discoteca para un evento importante para el sector, que es el último en abrir".

"La reapertura del ocio nocturno es importante no solo para la reactivación del turismo si no también para recuperar a todos los trabajadores, por ello esperamos que sea el primer paso en este sentido", ha reconocido. "Creemos que tras esta prueba, a mediados del mes de julio sería una fecha razonable para ya poder abrir de forma definitiva", ha incidido.

Por otro lado, al ser preguntado por los macrobotellones, Pérez ha considerado que "son una de las consecuencias de que el ocio nocturno esté cerrado" y ha asegurado que "en la medida en que sea capaz de ofrecer un ocio seguro el nivel de contagio que se ha producido como consecuencia de ellos no volverá ocurrir". "Somos una solución para que eso no vuelva a suceder", ha incidido.

Asimismo, sobre las previsiones de esta temporada turística, ha señalado que "el sector vive como en una montaña rusa pero, a la vez, es relativamente optimista". "Esta temporada será para salvar los muebles pero estamos contentos y somos optimistas", ha remarcado.

Leer más acerca de: