El director insular del Estado en Ibiza dice que no se ha activado ningún dispositivo de búsqueda de pateras en alta mar

Publicado 15/01/2020 11:54:04CET

Indica que "está por determinar" que una embarcación partiese de Argelia la semana pasada

IBIZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, ha declarado este miércoles que no se ha activado ningún dispositivo de búsqueda de pateras en alta mar ya que "está por determinar" que una embarcación con 17 personas saliera de Argelia la pasada semana.

Después de que 'Diario de Ibiza' haya publicado que Argelia busca a 17 desaparecidos que navegaban en patera hacia Ibiza, Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha declarado que la embarcación podría haber llegado a otras zonas, como el Levante.

Además, el director insular ha indicado que, según relata 'Diario de Ibiza', han sido los familiares de los posibles ocupantes de la patera quienes han denunciado en Argelia la desaparición de los jóvenes que habrían zarpado rumbo a Ibiza.

Finalmente, ha recordado que la pasada semana se detectó la llegada de una patera a Cabrera, en la que viajaban 18 migrantes que fueron trasladados hasta el puerto de Palma.

Contador

Para leer más