Publicado 05/07/2021 15:08CET

El director de teatro Peter Brook llega al Principal con la obra 'Tempest Project' inspirada en Shakespeare

Archivo - El Director Británico Peter Brook Y Marie-Hélènne Estienne
Archivo - El Director Británico Peter Brook Y Marie-Hélènne Estienne - PASCAL VICTOR - Archivo

PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El reconocido director de teatro británico Peter Brook llega al Teatro Principal de Palma con 'Tempest Project', su particular visión de la obra 'La Tempestad', de William Shakespeare, que ha elaborado junto a Marie-Hélènne Estienne.

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha explicado este lunes en una nota de prensa que habrá una única función el 8 de julio a las 20 horas y que esta será la primera vez que se podrá ver a Brook en Mallorca.

Considerado el gran renovador del teatro europeo del siglo XX, el director británico, de ascendencia rusa, recibió en 2019 el premio Princesa de Asturias de las Artes. Además, se le reconoce por se el fundador del Centro Internacional de Créations Théâtrales, en el Théâtre des Bouffes du Nord, en París.

'Tempest Project' cuenta con la dirección y puesta en escena de Brook y Estienne. El reparto lo conforman Sylvain Levitte, Paula Luna, Fabio Maniglio, Luca Maniglio, Marilù Marini y Ery Nzaramba.

Escrita en 1611, 'Tempestad' es una de las últimas obras que escribió Shakespeare. Gira en torno a Próspero, duque de Milán que ha sido apartado de su ducado por un hermano ambicioso y del que se vengará con la ayuda de Ariel, un espíritu del aire que le sirve.

Según Brook, más allá del argumento y de las palabras del 'Bardo de Avon', "hay significados que no se cogen en la primera lectura", de ahí 'Tempest Project'. Obra que reinterpreta, sirviéndose de actores de diversas procedencias, el texto de Shakespeare, "para revelar sus secretos y significados".

Contador

Para leer más