Publicado 22/06/2021 12:44CET

Director de Turespaña: "Nuestra responsabilidad es que Baleares tenga una recuperación estable con o sin el Reino Unido"

El director general de Turespaña, Miguel Sanz; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.
El director general de Turespaña, Miguel Sanz; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - EUROPA PRESS

PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha destacado este martes que el trabajo tanto del Gobierno del Estado como del Govern es estar "listos y preparados" para captar visitantes este verano y ayudar al sector a captar visitantes "allá donde sea viable captar visitantes".

En este sentido, en referencia a la incertidumbre que rodea la posible apertura del mercado británico, Sanz ha insistido en que la responsabilidad de los ejecutivos es que Baleares "tenga una recuperación, sólida, estable e intensa con o sin el Reino Unido".

Sanz ha presentado este martes junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, una campaña conjunta de captación de turismo extranjero, y ha apuntado, además, que ante la situación epidemiológica del Reino Unido y una posible entrada de España en la zona verde del semáforo Covid, el Ministerio de Sanidad evaluará los riesgos "y tomará las decisiones oportunas".

El conseller Negueruela, por su parte, ha insistido en que el Reino Unido "conoce bien" la situación de Baleares "y tiene los datos" y que será decisión de su gobierno aprobar la reapertura o los cambios en las exigencias para los viajes.

El responsable de Turismo prefiere, según ha recalcado, "no especular" con la situación del mercado británico y seguir trabajando "en paralelo" con el resto de mercados emisores.

"Baleares ha hecho su trabajo en los últimos meses, estamos abiertos y somos el primer destino del Mediterráneo. Luego, cada país decide", ha afirmado.