Directora del IBD dice que su horario depende de "las necesidades" y la oposición critica que no acuda a diario

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:54

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Institut Balear de la Dona (IBD), Manuela Messeguer, ha señalado este miércoles que su horario en este cargo depende de las "necesidades" por lo que, según ha dicho, "voy y vengo" en función de éstas, si bien la parlamentaria del PSM-IV-EXM, Fina Santiago ha criticado que Messeguer no acuda a diario a las oficinas de la entidad y le ha recordado que todos los altos cargos están disponibles las 24 horas.

Durante una comparecencia para justificar su idoneidad para este cargo, la directora del IBD ha remarcado que está "las 24 horas conectada al Institut", así como al resto de sus obligaciones como regidora de Sant Llorenç, "intento resolver los problemas cuando surgen", ha manifestado. "No tengo horario, todo el día estoy activa".

No obstante, Santiago ha tildado de "inadmisible" que Messeguer, tal y como dicen los trabajadores y asociaciones, no vaya a diario al IBD. "Debe ir cada día" puesto que, según su opinión, "no bastan 24 horas de teléfono" y por lo que opina que "no se toma en serio" al Institut.

Por otra parte, Messeguer ha respondido a las críticas vertidas por los partidos de la oposición a raíz de unas declaraciones que efectuó sobre el feminismo, y ha aclarado que ella "cree más en la igualdad" puesto que "lo importante es la igualdad entre las personas".

PLAN DE IGUALDAD

Además, ha revelado que está desarrollando un Plan de Igualdad puesto que en el IBD únicamente se hicieron en los años 2002 y 2005, "nunca se hicieron planes" ha indicado la actual responsable, quien ha añadido que "se llevará a cabo uno porque no existía".

Messeguer ha criticado también que durante los años de Govern del Pacte se bajase la partida destinada a este Instituto. En este sentido, ha apuntado que el presupuesto para el 2012 disminuye un 14 por ciento sobre el del 2010, si bien éste aumenta "sobre lo que realmente obtuvo". Estos descensos provocaron, según ha dicho, una bajada en el número de usuarias.

"Mi trabajo es recuperar todos los pasos perdidos durante un Govern que era muy social pero que consistió que el IBD fuera perdiendo el objetivo por el cual había sido creado", ha manifestado.

Por parte de los grupos de la oposición, PSIB y PSM-IV-ExM y Més per Menorca, se ha criticado que no haya contestado a todas las preguntas que le han formulado, así como que no se "tome en serio" su cargo, unas críticas que han sido tildadas de "demagógicas" por parte del PP.