Publicado 29/12/2021 18:44CET

La directora del taller 6A invita a "mirar" hacia una isla "más sostenible" en el pregón del Estendard

PALMA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora del Taller 6A, Bel Font, ha insistido en la "importancia de saber mirar" y de "caminar hacia una isla más sostenible" en su pregón de la Fiesta del Estendard.

En la lectura del mismo, titulado 'Mirades Cabdals', Font ha insistido en que "mirar se ha convertido en un gesto imprescindible" y que, "en tiempos en los que la inmediatez rige nuestras vidas, se hace más necesaria que nunca la mirada reposada y valiente para no mirar hacia otro lado".

Además, ha subrayado que mirar "puede llevar a la reflexión, a la conciencia, al entendimiento, a la solidaridad, al buen camino, a la gratitud, al recuerdo y a un horizonte de futuro".

En este sentido, durante su discurso, Font ha hecho "una mirada de cierta preocupación", en referencia a la sostenibilidad de Mallorca, y ha advertido que todavía "estamos a tiempo".

"Los excesos complican mucho el camino hacia la sostenibilidad y la buena convivencia, hemos de dejar de mirar solo la joroba del turismo y de la inmigración, y mirar la nuestra", ha señalado.

"Exigimos educación y respeto a una parte de los que vienen de fuera, cuando debemos ser los primeros en convivir queriendo a nuestra isla y nuestra ciudad", ya que "no toda la suciedad de las calles, de la Serra de Tramuntana o de las playas viene del cielo o del mar".

Por ello, ha insistido en la importancia de "educar en mantener la ciudad, en el respeto hacia los demás, en favorecer la convivencia y en el camino hacia una ciudad más sostenible", porque "el reciclaje es importantísimo, pero reciclarnos también".

LA CULTURA, "IMPRESCINDIBLE" COMO BASE DE LA SOCIEDAD

Durante el pregón, Font se ha referido también a la importancia de la cultura como base de nuestra sociedad, que es "imprescindible".

"Mallorca debe creer en la cultura como una herramienta de distinción, nuestra isla ha sido caldo de cultivo de iniciativas de gran calidad cultural que nos distinguen", ha dicho.

En este sentido, ha considerado que "la buena pintura, escultura, música, fotografía, literatura, poesía o teatro no deben ser extraños, sino el principal estímulo, espejo y reclamo para ser un referente más allá del mar" que envuelve la isla.

Contador