Los directores de las residencias del IMAS trasladan "tranquilidad y confianza" respecto a la situación en los centros

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante una reunión telemática con los responsables de las residencias de mayores del IMAS.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante una reunión telemática con los responsables de las residencias de mayores del IMAS. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 10 abril 2020 15:51

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los directores de las cinco residencias que dependen del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han trasladado este viernes "tranquilidad y confianza" por la situación que se vive en cada uno de los centros y el nivel asistencial que se ofrece a todos los residentes ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Así lo ha comunicado este viernes el Consell de Mallorca, tras la reunión telemática que han mantenido los directores de los centros con la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan.

Durante el encuentro, Cladera ha valorado junto a los responsables de los centros las medidas de prevención y protección de la salud de residentes y trabajadores de estas cinco residencias, que reúnen en conjunto un total de 837 usuarios y de 1.022 trabajadores.

La presidenta ha agradecido "el gran esfuerzo" que "todos los trabajadores, cuidadores y personal administrativo" hacen a todos los centros del IMAS, para mantener el coronavirus fuera de las residencias.

En este sentido, en la actualidad los cinco centros del IMAS han registrado un 1,8 por ciento de contagios por COVID-19 en el caso de los usuarios, mientras que la proporción cae al 1,2 por ciento en el caso los trabajadores, según los resultados de las cerca de 600 pruebas practicadas.

Este viernes se cumple un mes desde la adopción de medidas resctrictivas por parte del Consell al acceso de personal ajeno a las residencias del IMAS en relación a la preservación de la salud y la seguridad de residentes y del personal.

En la reunión han participado las directoras insulares Sofía Alonso y María Ángeles Rodríguez, y los directores de las cinco residencias del IMAS: Apolonia Vanrell (Residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx), María Luisa Palma (Residencia Bonanova de Palma), Santiago Ramis (Residencia Huialfs de Sa Pobla), Apolonia Binimelis (Hogar de Ancianos de Palma) y Navidad Blázquez (Residencia Oms San Miquel).