PALMA DE MALLORCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La demanda de consumo eléctrico en Baleares ha registrado este viernes a las 11.00 horas un descenso del 10,5 por ciento en comparación con el mismo día y hora de la pasada semana.
Así lo han informado fuentes de Endesa a Europa Press, quienes han añadido que la empresa sigue manteniendo los planes de contingencia "con el objetivo de asegurar el funcionamiento de redes y centrales, con especial atención en los centros hospitalizados y centros sanitarios".
Asimismo, han destacado que este viernes a las 11.00 horas la demanda ha sido un 17,5 por ciento inferior con respecto al mismo día y hora de la última semana sin confinamiento.
Por otra parte, este jueves a las 17.00 horas la demanda fue un 17,9 por ciento inferior con respecto la semana anterior, mientras que se registró una caída del 12 por ciento en comparación con el mismo día y hora del último jueves sin confinamiento.
Desde Endesa han asegurado que estos datos se explican por el hecho de que las temperaturas bajaron este jueves "de forma importante" en Baleares y puede "desvirtuar un poco las cifras con respecto a la última semana sin confinamiento". "Ha habido un claro descenso durante el estado de alarma, aunque las bajadas bruscas de temperatura pueden hacer pequeñas variaciones", han señalado.
"PLAN DE RESPONSABILIDAD PÚBLICA"
La empresa también ha indicado que "se ha activado un plan de responsabilidad pública, cuya la principal medida es la dotación de 25 millones de euros para la compra de material de apoyo a la red sanitaria".
Asimismo, han remarcado que la "prioridad fundamental es continuar garantizando el suministro eléctrico durante el estado de alarma en las Islas".
"Hemos tomado un paquete de medidas de apoyo a los clientes entre las que se destacan la electricidad y el gas que de forma gratuita se está ofreciendo a todos los hoteles que están medicalizados, entre ellos el Meli Palma Bay", han asegurado.