Docentes de Baleares participan en Vitoria en el Congreso de Educación para la Transformación Social

Reunión de March y Santiago con los participantes en el Congreso.
Reunión de March y Santiago con los participantes en el Congreso. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 17 noviembre 2021 15:08


PALMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 docentes de centros educativos de Mallorca (ocho), Menorca (dos) e Ibiza (seis) asisten al V Congreso de Educación para la Transformación Social que tiene lugar en Vitoria entre el jueves y el sábado en el Palacio de Congresos Europa.

Además también participan tres técnicas de la Dirección General de Cooperación y un técnico de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

Según ha informado el Govern, este miércoles la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, se han reunido con los participantes vía telemática, un día antes de su participación en el encuentro.

Desde el ejecutivo han explicado que la educación para la transformación social engloba el conjunto de acciones que la Dirección General de Cooperación impulsa en Baleares para sensibilizar a la ciudadanía en cuestiones como la vulneración de los derechos humanos o las desigualdades en todo el planeta.

En este sentido, desde Cooperación y Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa se forman los centros educativos que participan en el Programa de Centros Educativos para la Ciudadanía Global y Transformadora. El actual curso cuenta con un total de 90 profesores y profesoras inscritos.

El programa, impulsado entre las consellerias de Asuntos Sociales y Deportes y la de Educación y Formación Profesional, se inició el curso 2017-2018 y hasta la actualidad han pasado un total de 44 centros, con la participación de unos 300 docentes.

El programa quiere fomentar los valores humanos en el desarrollo curricular que se lleva a cabo desde los centros educativos para promover la igualdad, la solidaridad, el respecto a la naturaleza y a los derechos humanos favoreciendo las sinergias entre los centros educativos y las entidades sociales de cooperación que trabajan la educación para la transformación social.

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