IBIZA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vila reclamó hoy al equipo de Gobierno la retirada inmediata de los restos del material utilizado en la limpieza del vertido del buque 'Don Pedro', que desde la formación aseguraron que se acumulan al final del dique de Botafoc.
A través de un comunicado, los 'populares' consideran "sorprendente" que mientras el Govern anuncia la puesta en marcha de una campaña para retirar los restos del 'Don Pedro' de las zonas rocosas del litoral, el Ayuntamiento de Vila no actúe "de inmediato" para limpiar estos mismos restos que se acumulan en el dique "a la vista de todos".
De este modo, los concejales del PP destacaron que los contenedores situados al final del dique des Botafoc "están llenos del material utilizado en las labores de limpieza del buque". Un extremo que matizaron, "ha dado pie a que se haya arrojado junto a ellos incluso algún electrodoméstico inservible, convirtiendo otra zona de la ciudad en un vertedero incontrolado".
Asimismo, el Grupo Municipal Popular lamentó que el director general de Calidad Ambiental y Litoral del Govern, Josep Lliteres, y el conseller insular de Medio Ambiente, Albert Prats, no visitaran ayer es Botafoc en su recorrido por las playas de Eivissa, "ya que hubieran podido comprobar la acumulación de residuos que padece la zona".
En este sentido, los 'populares' instaron al Consell Insular de Eivissa a enviar la brigada especial de limpieza que puso en marcha la Máxima Institución de la isla para retirar estos deshechos, ante lo que tildaron de "inoperancia y pasividad" del Equipo de Gobierno municipal de Vila.
Por último, los 'populares' indicaron que este es un ejemplo más de la "dejadez" del actual Equipo de Gobierno "para mantener limpia la ciudad" y recordaron que su grupo ya denunció recientemente la situación en la que se encuentran los terrenos en los que debe ubicarse el futuro Parque de Can Escandell, "actualmente convertidos en un vertedero incontrolado de escombros y basura", concluye el texto