Las donaciones de sangre aumentaron un 22 por ciento en Palma en 2008, hasta alcanzar las 16.224

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 18:31

El número de nuevos donantes en la capital balear se situó en 3.108 el pasado año, doblando la cifra de 2007

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Las donaciones de sangre durante el pasado año aumentaron en Palma un 22 por ciento, llegando a las 16.224 -frente a las 10.467 de 2007-, mientras que el número de nuevos donantes aumentó en 3.106 personas, cifra que duplica la registrada en el ejercicio anterior.

Son datos datos a conocer hoy durante la celebración de la Diada de la promoción de sangre, organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca y el Movimiento Escolta y Guiatge de Mallorca, en la que colaboraron 150 boys scouts que recorrieron las principales calles de Palma para dar a conocer la donación de sangre.

Por segundo año consecutivo, las dos entidades organizan esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia y necesidad de la donación, así como hacer una llamada para que los palmesanos donen sangre.

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, asistió a la Diada de promoción y donación en la que también participó a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el presidente de los Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori.

El titular balear de Salud destacó la importancia de conseguir aumentar las donaciones de sangre para cubrir las necesidades que existen en Baleares, donde el pasado año aumentaron casi 7 por ciento, llegando a un total de 41.185, recordó.

Por su parte, Vallori calificó de "magnífica" la participación de los escoltas en la Diada y destacó la labor que desarrollan para concienciar a la población en la necesidad de donar sangre. En el mismo sentido se pronunció la alcaldesa de Palma, quien animó a los palmesanos a ser más solidarios más si cabe en estos días en los que la ciudad está inmersa en la celebración de sus fiestas patronales.