Publicado 16/06/2021 14:43CET

Dos detenidos en Palma por arrojar botellas de cristal contra policías que estaban arrestando a otro

Momento de la detención de uno de los jóvenes por arrojar botellas de cristal a varios policías.
Momento de la detención de uno de los jóvenes por arrojar botellas de cristal a varios policías. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 26 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de atentado tras arrojar botellas de cristal a unos agentes para evitar la detención de un tercero.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que los hechos se produjeron el lunes pasado, sobre las 04:30 horas, en las proximidades de una discoteca en el polígono de Son Castelló.

Entonces, una persona fue apuñalada en su espalda y los policías lo interrogaron para saber qué había pasado. Los agentes recabaron la descripción física del agresor y se personaron en las inmediaciones de la discoteca para arrestarlo.

El detenido se encontraba acompañado de dos hombres, que empezaron a insultar y amenazar a los policías. Tras unirse más personas, uno de los hombres amenazó con una botella de cristal a los agentes para que soltaran al detenido.

Los agentes le dijeron que tirara la botella en varias ocasiones. Algunas personas del grupo intervinieron pidiendo al hombre que portaba la botella que parara y entrara en razón.

En ese instante, los agentes escucharon romperse una botella a sus espaldas, girándose y vieron al otro hombre que acompañaba al detenido, que llevaba una botella de cristal rota y se dirigía a los policías.

Cuando el grupo de personas escuchó las sirenas de varios coches patrullas que venían a apoyar la intervención, se alejaron empezando a lanzar a los agentes botellas de cristal. Entonces, tuvieron que proteger al detenido para evitar que los cristales le lesionaran.

A la llegada de las dotaciones policiales, los agresores huyeron del lugar sin que pudieran ser identificados. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los dos hombres que amenazaron con botellas de cristal, algunas fracturadas.

578099.1.260.149.20210616144357
Vídeo de la noticia