Dos hombres se enfrentan a penas de cárcel por robar en trasteros y comprar los objetos robados, entre ellos escopetas

Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.
Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 26 noviembre 2023 13:11

PALMA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra dos hombres, uno de ellos acusado de robar en los trasteros de una comunidad y el segundo, procesado por comprar los objetos sustraídos, entre ellos escopetas de caza. Fiscalía pide para ellos penas que superan los 13 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, uno de los acusados forzó la puerta de acceso de la escalera de una comunidad y bloqueó el sensor de una de las puertas, accediendo así a varios trasteros, robando en algunos de ellos diferentes objetos, entre ellos escopetas de caza.

Igualmente, accedió a la sala de máquinas y, tras forzar la puerta, hizo suyas una desbrozadora, una radial y varias herramientas. En unas cajas de cartón fueron identificadas las huellas del procesado.

Éste, apunta Fiscalía, vendió los objetos sustraídos al segundo acusado, quien pagó por cada escopeta 50 euros y, además, le dio cocaína.

En una vivienda ubicada en Son Banya, propiedad del presunto comprador, se procedió a una entrada y registro en la que se incautó dinero en efectivo, una pistola del ejército italiano, una báscula y bolsas de plástico con cocaína, un pasaporte a nombre de otra persona y una caja con cámaras de vigilancia y armas. También se hallaron siete bicicletas.

Sobre las 09.30 horas del 13 de septiembre de 2021, estando las dos personas detenidas en los calabozos de la Jefatura de Policía, y a la espera de ser puestas a disposición judicial, uno de los acusados gritó al presunto ladrón frases como 'Me has buscado la ruina, te voy a buscar y te voy a matar', motivadas por el hecho de que el presunto ladrón había contado a la policía que había vendido los efectos robados al segundo acusado a cambio de dinero y cocaína, indicando también la ubicación del domicilio de este.

El fiscal pide para el presunto ladrón, por un delito de robo, tres años de prisión y el pago de una indemnización que asciende a 3.085 euros.

Asimismo, para el presunto comprador, interesa penas que suman diez años y medio de cárcel por los delitos de receptación, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y obstrucción a la justicia. También pide para él multas de aproximadamente 13.000 euros.