Tres personas, en estado crítico por el incendio de un edificio abandonado en Ibiza

Actualizado 13/05/2019 17:38:07 CET

El perímetro del fuego se habría controlado

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas --tres en estado crítico, tres con un ataque de ansiedad y dos por haber inhalado humo y otra con un traumatismo-- han sido derivadas al Hospital Can Misses de Ibiza debido al incendio de un edificio en Es Viver, según ha informado el Área de Salud.

Los tres críticos son todos hombres de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un quinto piso y ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. Otro, de 40 años, ha sufrido inhalación de humo y quemaduras graves y otro, de 42 años, también ha inhalado humo y se ha quemado.

Tal como han explicado, los tres está en la UCI. El quemado grave será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe (Valencia).

Por su lado, las pacientes con crisis de ansiedad son una mujer de 52 años española, y dos mujeres marroquíes de 32 y 56 años. Todas ellas se encuentran en observación.

Por último han ingresado dos pacientes más por inhalación de humo leves, dos personas marroquíes de 41 y 50 años. Además, un hombre de 50 años ha sido ingresado debido a un traumatismo.

Por ahora, se desconocen las causas del fuego que se ha declarado sobre las 13.00 horas, con columnas de humo de intensidad elevada visibles desde casi toda la ciudad.

HABITABAN NUMEROSOS OKUPAS

Según el Consistorio, finalmente no ha sido necesario contar con los bomberos del Aeropuerto. En el edificio, han explicado, habitaban numerosos okupas.

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno se han desplazado hasta el lugar para seguir los trabajos de extinción.

Contador

Para leer más