Publicado 25/03/2014 20:45:44 +01:00CET

Dos programas de inclusión y deporte de las fundaciones de Rafa Nadal e Iker Casillas, beneficiarios del Charity Day

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios obtenidos del Charity Day del Mutua Madrid Open, que tendrá lugar el 2 de mayo en la pista central de La Caja Mágica como aperitivo del torneo, irán destinados al programa 'Integración y Deporte', de la Fundación Rafa Nadal, y la iniciativa de 'Deporte Inclusivo para niños con Capacidades Distintas', por parte de la Fundación Iker Casillas.

Por lo que respecta al proyecto de la fundación del manacorí, cabe destacar que actualmente 190 niños y jóvenes participan en Barcelona, Granada y Zaragoza. Junto con 'Aldeas Infantiles SOS', este programa educativo fomenta el desarrollo personal y social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, llevando la práctica deportiva y sus valores allí dónde los chicos se encuentran en situaciones de aislamiento o desarraigo social.

Por su parte, la fundación del portero mostoleño ha elegido destinar los beneficios al programa 'Deporte Inclusivo para niños con Capacidades Distintas' de la Fundación Real Madrid. En él, se trabaja la capacitación, integración e inclusión de los niños que presentan algún tipo de discapacidad, colectivo que hasta el momento había sido excluido del deporte normalizado. Mediante este proyecto se conseguirá integrar a más de 150 niños con capacidades distintas.

El evento, que estará presentado por José Corbacho, tendrá lugar a partir de las 17 horas del próximo viernes 2 de mayo en la Pista Central - Estadio Manolo Santana. Allí ocho equipos, entre los que participarán tenistas, Nadal, Casillas y famosos, disputarán por parejas una competición de tenis y otra de fútbol-tenis de la que saldrá una pareja ganadora.