Dotan trece plazas de Auxiliar Técnico Educativo con una inversión de casi 300.000 euros

Consell.- Aprobada la Estrategia de desarrollo de programas de competencias familiares en Baleares para 2019-2020
PODEMOS - Archivo
Publicado 12/04/2019 14:03:11CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes dotar trece puestos de trabajo de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo, con una inversión total prevista de 290.837 euros.

Según ha señalado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, concretamente los trece puestos de trabajo de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo se han distribuido con dos puestos en Manacor, tres en Inca, dos en Ibiza y seis en Palma.

Estas plazas se habían creado para ser ocupadas de forma interina a lo largo del actual curso 2018-2019 para dar respuesta al incremento de alumnado escolarizado con necesidades educativas especiales, especialmente de alumnos con TEA y dificultades de autonomía asociadas que hacen imprescindible contar con un ATE.

Actualmente hay 279 plazas creadas y dotadas para ser ocupadas en centros escolares públicos. Con la nueva dotación de plazas se llegará a un total de 292 plazas de ATE creadas y dotadas.

Hay que tener en cuenta que de los 168.000 alumnos del sistema educativo de Baleares, 6.481 están detectados como alumnos con necesidades educativas especiales, lo que representa un 3,85 por ciento del total de los alumnos escolarizados en centros de EI, CEIP, IES y CC.

Solo el 0,30 por ciento de este alumnado NEE (508 alumnos) está escolarizado en centros de educación especial.

Para atender a este colectivo durante esta legislatura el profesorado de apoyo se ha incrementado con 356 docentes, de diferentes especialidades.

Contador