Duplican la inversión destinada al proyecto 'Avilínia' para proteger a las aves de las líneas eléctricas

Imagen de un ave
Imagen de un ave - GOB - Archivo
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 14:22

   El 2018 Endesa corrigió 62 apoyos eléctricos en Mallorca

   PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio para conceder una subvención de 49.000 euros --el doble que el pasado año-- a Endesa Distribución Eléctrica, para corregir las líneas eléctricas y proteger a las aves.

   En este sentido, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa el objetivo es protegerlas contra la electrocución y la Conselleria sufraga la mitad del proyecto, llamado 'Avilínia'.

   En el año 2018 Endesa corrigió 62 apoyos eléctricos, en la isla de Mallorca. Las correcciones se realizan en base a las indicaciones del Servicio de Protección de Especies, que evalúa la peligrosidad y realiza una previsión anual de las actuaciones a efectuar.

   Durante el año pasado entraron en el centro de recuperación de especies 52 aves por electrocución, uno los principales factores de mortalidad de varias especies amenazadas incluidas en el Catálogo español de especies amenazadas y los anexos de directivas y convenios internacionales subscritos por el Estado.

   Las especies amenazadas más afectadas por la electrocución son el águila pescadora, el milano real y el águila perdicera, porque a menudo utilizan los apoyos como atalayas.

Leer más acerca de: