Durán anuncia que el PP reprobará a Hila y Noguera por la "gran estafa del proyecto de Fachada Marítima del Pacto"

Portavoz municipal PP en Cort, Marga Durán, y Regidora Lourdes Bosch
CORT
Publicado 10/12/2018 14:09:23CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha anunciado este lunes que desde el PP reprobarán en el próximo pleno de diciembre al regidor de Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, y al alcalde de Palma, Antoni Noguera, por lo que considera la "gran estafa del proyecto de la Fachada Marítima del Pacto".

En rueda de prensa este lunes, Durán, en este sentido, ha señalado que "mientras el Pacto Construía castillos en el aire desde el PP siempre se advertía que se trataba de un engaño, ya que el Ayuntamiento seguía sin tener la titularidad del edificio de GESA".

En esta línea, Durán ha criticado que el gobierno municipal pretenda "engañar nuevamente a los ciudadanos al volver al proyecto de Fachada Marítima de 2009 a pesar de que éste fuera anulado por la justicia", que, según ha detallado, se fijó que se regresara a la modificación de 2003.

Asimismo, la portavoz 'popular' ha criticado que Hila y Noguera sigan "vendiendo un gran parque" cuando, su parecer, la realidad es que en los tres solares adyacentes a Gesa "se podrán construir equipamientos, y por lo que el espacio verde prometido no será tal".

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch, ha recordado que el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente de noviembre de 2018 reconoce que "solo un 22 por ciento del actual parque será considerado zona verde, e insta a que se evalúe un aumento de la misma".

Bosch ha afirmado que "en los citados solares podrán edificarse equipamientos de hasta cuatro plantas, lo que desmiente las afirmaciones de Hila acerca del 'blindaje' del parque", y que, a su juicio, constituye el "segundo gran engaño de la Fachada Marítima porque ni habrá zona verde ni el edificio de GESA será municipal".

La portavoz Durán, además, ha recordado que el Ayuntamiento lleva "40 millones pagados en concepto de intereses de demora e indemnizaciones" y ha detallado que "otra vez se entrará en años de pleitos con Endesa que derivarán en nuevas indemnizaciones que asumirán todos los palmesanos".

SON BANYA

Por otra parte, Durán ha criticado el "fracaso absoluto" de la gestión del plan de realojo de Son Riera y ha recordado que "el PP salió del pacto el mes pasado por la falta de ejecución del mismo y el oscurantismo con el que se estaba llevando a cabo".

No obstante, la portavoz ha recordado que su partido se comprometió a fiscalizar la labor del equipo de gobierno en relación al procedimiento del desalojo de Son Banya y, en este sentido, ha anunciado que la mañana de este lunes ha solicitado por escrito a Noguera que convoque la primera reunión mensual, conforme al acuerdo plenario donde se aprobó "establecer reuniones periódicas mensuales con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, a fin de poder realizar un seguimiento estricto del proceso de realojo".