Durán asegura que el proyecto de presupuestos para 2019 "no mejora ningún servicio" en Palma

Marga Durán, PP Cort
PP
Publicado 14/11/2018 14:09:42CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Cort, Margalida Durán, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de 2019 porque "no son los presupuestos que merecen los palmesanos y no mejoran ningún servicio ni crean nuevos", entre otras cuestiones.

Según ha informado el PP en un comunicado, Durán ha añadido que estos presupuestos "no aumentan plazas de servicios sociales ni de 'escoletas'" y ha asegurado que el Govern "pierde de nuevo la oportunidad de bajar los impuestos a los ciudadanos".

Asimismo, ha criticado que el proyecto de las cuentas del equipo de gobierno no incluya el informe del interventor algo que, a su juicio, "impide conocer si los presupuestos cumplen o no con la regla de gasto" y ha anunciado que su grupo ha solicitado con urgencia dicho informe.

Además, ha lamentado que en las cuentas presentadas se contemple una bajada de un 34% en inversiones, algo que para la edil "empeorará notablemente el estado de dejadez al que se ha sometido a las barriadas en esta legislatura".

La regidora ha lamentado que el presupuesto no incluya el plan de inversión en las barriadas que pidió el PP, proyecto que incluía una calendarización de actuaciones urgentes en colaboración con las entidades vecinales de cada una de las zonas.

LOS FONDOS DE CAPITALIDAD

Asimismo, ha censurado que el equipo de gobierno haya "agachado la cabeza" con el engaño de los fondos de Capitalidad. "El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha cedido ante la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha permitido que la cantidad que nos corresponde de la 'ecoestafa' nos la descuenten de Capitalidad", ha criticado.

Por otra parte, ha criticado que en el área de Seguridad Ciudadana se haya disminuido 250.000 euros la partida destinada a nuevos vehículos "y más cuando aún no se sabe si el seguro cubrirá la reposición de los coches afectados por el incendio de la semana pasada en Son Gotleu".

Finalmente, ha hecho alusión al "gran fracaso" de los presupuestos participativos, ya que la partida correspondiente a este concepto "ha desaparecido del proyecto de presupuestos para 2019", lo que para la edil evidencia el "engaño" a las entidades vecinales que el PP ha denunciado en reiteradas ocasiones.