La EBAP impartirá un curso de capacitación para subinspector de policía con 105 plazas

Actualizado 05/07/2015 9:44:37 CET
Riera en rueda de prensa
CAIB

El consejo de dirección de la EBAP ha aprobado cuatro planes de formación para el segundo semestre de 2014

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha presidido el consejo de dirección de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) en el que se han aprobado cuatro planes de formación para el segundo semestre de 2014 de capacitación policial para subinspector de policía; el plan de formación policial; el plan de formación de voluntarios de protección; y el plan de formación en emergencias.

La consellera ha destacado la convocatoria de este curso de capacitación policial, asegurando que tiene por objeto "poder incrementar la plantilla de subinspectores de los municipios, puesto que el curso no se había realizado desde el año 2010" y que el número de plazas será de unas 105.

Asimismo, ha explicado que según las necesidades detectadas de las corporaciones locales, se ha diseñado un curso de capacitación de 240 horas, equivalentes a 10 créditos ECTS, de forma que se permita al alumnado "obtener las competencias necesarias para ejercer la profesión".

LOS PLANES OFRECEN HASTA 650 PLAZAS

Según un comunicado emitido por el Govern, estos planes ofrecen más de 650 plazas en las islas, afirmando que sin contar el curso de capacitación de subinspector, la EBAP realizará 30 acciones formativas con un presupuesto de 28.174 euros.

En cuanto al plan de formación policial para el segundo semestre de este año, han remarcado que "se amplían los potenciales destinatarios de la oferta formativa, ya que se abre a cualquier policía local de Baleares que haya trabajado el semestre inmediatamente anterior, lo cual alcanza a la casi totalidad de los profesionales".

Por otro lado, han informado que para el diseño del Plan de formación de voluntarios de Protección Civil se han tenido en cuenta "las demandas de las agrupaciones de voluntarios, y en este sentido, continúan los cursos básicos para garantizar el acceso al mundo de la protección civil de nuevos aspirantes", con nuevos cursos en Mallorca y Menorca.

En este sentido, el total de plazas ofertadas repartidas entre las islas es de 190, con 92 plazas en Mallorca, 46 plazas en Menorca, 36 plazas en Formentera y 16 plazas en Ibiza.

Finalmente, han asegurado que el plan de formación en emergencias tiene por destinatarios emergencias y personal de seguridad del Govern y el cuerpo de bomberos y que, en total se ofrecen 91 plazas, con 46 en Mallorca, 30 en Ibiza y 15 en Menorca.