Publicado 09/12/2021 11:23CET

La economía de Baleares crece un 16,7% en el tercer trimestre y el Govern prevé recuperar el PIB perdido dentro de 2022

El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en la Conselleria.
El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en la Conselleria. - EUROPA PRESS

   Este 2021 ya se habrá recuperado el 56% del PIB perdido, y Menorca será la primera isla en volver a los niveles prepandemia

   PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La economía de Baleares ha crecido un 16,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, un dato con el que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, mantiene la previsión del Govern de recuperar dentro de 2022 el PIB perdido por la crisis del COVID.

   En una rueda de prensa, desde el Govern han resaltado que este 2021 ya se habrá recuperado más del 56% del producto interior bruto perdido, y que el ritmo de crecimiento de Baleares es muy superior al de otras Comunidades turísticas (crece el doble que la segunda Comunidad en el ránking, Canarias), y que el conjunto de España (+2,7%) y la Unión Europea (+3,9%).

   "Es un crecimiento robusto y generalizado en todos los sectores económicos", ha remarcado el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou. Con esta previsión, Menorca será la isla donde se recuperará antes el nivel de PIB prepandemia, dentro del primer semestre de 2022.