Los ediles del equipo de gobierno de Sant Antoni se reparten las áreas que gestionaban los dos concejales de PI

Publicado: martes, 5 febrero 2019 10:38

IBIZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Antoni, José Tur (PSIB), ha reestructurado las áreas de funcionamiento del Consistorio tras la marcha a la oposición de los concejales de PI.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las áreas que gestionaban los dos concejales de PI se han repartido entre el resto de ediles y, así, Neus Marí asumirá desde ahora la coordinación de Cementerios.

Además, las concejalías de Mantenimiento de Infraestructuras y Vía Pública serán gestionadas por Antonio Lorenzo. Comercio, por su parte, pasa a manos de Raúl Díaz y Movilidad y Transporte Público será gestionado por José Antonio Ferragut.

Cristina Ribas recuperará las atribuciones en Agricultura y Pesca y continuará siendo segunda teniente alcalde. El resto de áreas se mantendrán como hasta ahora.

Cabe recordar que El PI ha roto el pacto de gobierno suscrito en Sant Antoni con PSOE y Reinicia después de que su ex concejal, Cristina Ribas, decidiera continuar con sus responsabilidades políticas tras darse de baja en esta formación y de que el PI hubiera exigido su marcha durante las últimas semanas.

Desde El PI aseguraron durante los últimos días que, si Ribas continuaba, era un "caso claro de transfuguismo". No obstante, el alcalde José Tur (PSIB) anunció desde el primer momento que iba a mantener a Ribas como segunda teniente de alcalde, así como concejal de Urbanismo o Actividades, entre otras áreas.