La editorial de 'On és l'Estella?' considera que "sorprende amargamente" recibir una segunda denuncia a la publicación

Publicado: jueves, 19 diciembre 2019 20:56

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la editorial de 'On és l'Estella?', Joan Sala, ha considerado este jueves que "sorprende amargamente" recibir una segunda denuncia a la publicación y ha avanzado que pedirán que se trasladen las causas a los juzgados de Barcelona para "ahorrarse, al menos, viajes inútiles como el del pasado mes de septiembre", cuando se les aplazó la citación en el Juzgado de Palma.

Así lo ha trasladado mediante un comunicado y ha lamentado que llevan "medio año arrastrando un asunto cargante" que "no desean a nadie" y que, además, "parece que va por largo". "Hace unas semanas otro sindicato de policía, el mayoritario Jupol, formalizó su demanda y nos encontramos que cerramos el año con dos procesos en curso", ha explicado.

En este sentido, Sala ha explicado que desde la editorial consideran que es "doblemente esperpéntico" lo que se ha generado a raíz a estas acusaciones, y "doblemente preocupante" para "la libertad artística y el sector cultural en conjunto".

Asimismo, ha añadido que "les ofende profundamente" el lenguaje utilizado "por parte de servidores públicos presuntamente ecuánimes e ideológicamente ponderados". "Lo que han hecho los diferentes sindicados denunciantes es esparcir una imagen de nuestra editorial que pretende enfrentarnos a una parte de nuestros lectores y crear recelos", ha añadido

"También nos dejan perplejos las declaraciones del abogado de la acusación en que dice que no se puede consentir tergiversar la realidad narrando de forma ilustrativa y totalmente vejatoria unos hechos que no se han producido", ha criticado, añadiendo que el libro "está catalogado desde el primer día como libro de humor, de ficción".

Finalmente, Sala ha explicado que Comanegra se toma como una "responsabilidad" defender el derecho de los editores a publicar sátiras como esta y "no ser perseguidos por ningún organismo de poder". "No alimentaremos el ruido que han generado estos sindicatos de policía con adjetivos hacia su colectivo como los que ellos han utilizado contra nosotros", ha finalizado.

Leer más acerca de: