Publicado 04/02/2021 12:51CET

Educación adaptará los centros de adultos de Baleares a la oferta de nuevas necesidades formativas

Una de las reuniones mantenidas para planificar la nueva oferta de los centros de educación para adultos.
Una de las reuniones mantenidas para planificar la nueva oferta de los centros de educación para adultos. - CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los centros de educación de personas adultas (CEPA) de Baleares han comenzado un proceso de adaptación de su oferta a las nuevas necesidades formativas y sociolaborales, según ha anunciado este jueves la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha señalado que el pasado noviembre se anunció a los centros que se iniciaba el proceso para modificar la orden que regula su oferta. Asimismo, ha indicado que se han iniciado reuniones durante estos últimos días con los sindicatos para informarles sobre las propuestas y recibir sus aportaciones.

Actualmente, estos centros ofrecen educación secundaria para personas adultas, enseñanzas iniciales, preparación de pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria y preparación de pruebas de acceso a estudios superiores. También se puede encontrar oferta formativa de idiomas y cursos de informática, entre otros.

Según ha explicado la Conselleria, se han reservado unas 30 plazas, que no van a desaparecer, sino que se bloquean temporalmente mientras se modifican las funciones y especialidades. Una vez actualizadas volverán a salir a oferta pública.

"Queremos que estos centros sean un lugar de referencia para los adultos que quieren continuar con su formación a lo largo de la vida y que se puedan informar de los caminos que pueden seguir para mejorar su titulación y su certificación profesional", ha añadido.

Por otro lado, ha señalado que se ha habilitado un punto de información académica y profesional en cada uno de los CEPA de Baleares, para poder informar y facilitar a la ciudadanía sobre certificados, titulaciones y oferta de módulos de formación profesional, entre otros.

Finalmente, ha recordado que el archipiélago cuenta actualmente con un total de 40 aulas repartidas en 18 CEPA, de los cuales 14 se encuentran en Mallorca, otros dos están distribuidos en Menorca y los dos restantes están en Ibiza.