Educación considera que el traslado de alumnos de Inca a Sineu no rompe los protocolos sanitarios

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament. - CAIB - Archivo
Publicado: martes, 2 febrero 2021 14:30

PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha considerado este martes que el traslado de alumnos de Inca a Sineu no rompe con los protocolos sanitarios y ha señalado que se trata de una medida para dar respuesta a la escolarización de los alumnos.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el pleno del Parlament, March ha explicado que Inca tiene este curso 143 alumnos más, 49 de estos nuevos, por lo que en el municipio "es imposible escolarizar más".

Así, el conseller ha indicado que con el traslado de los estudiantes no se han roto los protocolos sanitarios ni se improvisa, sino que se da respuesta a las necesidades. Además, March ha avanzado que la Conselleria ya tiene un solar en Inca para paliar esta falta de plazas en los centros y ponerlo en marcha de cara al curso 2022-2023.

Por su parte, la diputada del Grupo Popular Nuria Riera ha criticado que "la improvisación ha sido la tónica durante toda la pandemia" y que en el Govern "son unos artistas en echar a la culpa a los demás".

"No había previsto que llegarían nuevos alumnos a Inca y se han tenido que trasladar a Sineu, rompiendo sus grupos burbuja y obligando a los padres a desplazarse entre municipios", ha lamentado Riera. "¿Cree que es normal esta improvisación a mitad de curso?", ha preguntado al conseller.