PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, destacó hoy que su departamento destinará medio millón de euros para incrementar el personal de los centros educativos de las islas y anunció que Función Pública ya ha dado el visto bueno a la creación de un total de 18 plazas nuevas.
Galmés remarcó que la Conselleria también ha promovido la evaluación de la calidad de los archivos, museos y bibliotecas de Baleares para determinar cuáles son sus debilidades y fortalezas. Asimismo, incidió en que en dos años se ha producido un "salto cualitativo" en material cultural.
Así, indicó que se han triplicado las inversiones del Gobierno central, pasando de los 3,9 millones de euros en el periodo 2006-2007 a las 12 millones actuales durante el 2008-2009. No obstante, la parlamentaria del PP, Carme Feliu, criticó que el 75 por ciento de las inversiones que realiza el Estado las hace en "sus propias instalaciones".
Por otra parte, la consellera reveló que durante esta semana técnicos del Ministerio de Cultura están realizando un recorrido por los centros de titularidad estatal para comprobar qué posibles mejoras se podrían aplicar.
Asimismo, reveló que el próximo año 2011 se iniciarán las obras de la Biblioteca Pública de Eivissa. De esta manera a final del presente año se realizará la contratación de la redacción del proyecto básico y en 2010 se hará con el proyecto de ejecución y la licitación de las obras.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)