Publicado 25/02/2021 14:48CET

Educación facilita préstamos de libros, álbumes ilustrados, láminas y juegos a alumnos recién llegados

El Govern facilita préstamos de libros, álbumes ilustrados, láminas y juegos a alumnos recién llegados.
El Govern facilita préstamos de libros, álbumes ilustrados, láminas y juegos a alumnos recién llegados. - CAIB

PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha puesto a disposición de los centros educativos de Baleares préstamos de 'cajas de acogida', compuestas por libros de lectura, álbumes ilustrados, lamines y juegos, con la finalidad de dar apoyo a los alumnos recién llegados.

Estas cajas, que van destinadas a todos los centros públicos del archipiélago, serán cedidas como préstamos de 15 días naturales, renovables en caso de que no haya reservas pendientes, según ha indicado este jueves la Conselleria en una nota de prensa.

Los centros podrán pedir la caja entera o solo algunos materiales, por lo que deberán especificar el título de los libros o artículos en los que están interesados. La Conselleria ha remarcado que las peticiones se atenderán por orden de llegada.

Las solicitudes pueden realizarse a través del Plan de Acogida Lingüística y Cultural o mediante el personal designado por el Centro de Edición y Distribución del Servicio de Innovación Educativa de Mallorca, la Delegación Territorial de Educación de Menorca, el CEP Formentera y la Delegación Territorial de Educación de Ibiza.

Por otra parte, los centros deberán comprometerse en devolver la caja de material en el mismo estado en el que la recogieron. Los interesados pueden encontrar más información sobre este préstamo y sobre la solicitud de inscripción en la página web de la Conselleria.

Para leer más