Educación invertirá más de 700 mil euros para licitar las obras del edificio del Museo de la Educación

El Govern destinará 6,2 millones a ocho medidas para la conciliación laboral este verano
El Govern destinará 6,2 millones a ocho medidas para la conciliación laboral este verano - CAIB
Publicado: viernes, 5 junio 2020 13:46

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) un gasto de 711.435 euros para la licitación de las obras de reforma del pabellón del General Luque, en Inca, para la instalación del Museo de la Educación en las dependencias del Cuartel de Caballería.

Según ha informado el Ejecutivo balear tras la celebración del Consell de Govern, estas obras constituyen una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) y una reforma "imprescindible" para que el cambio de ubicación del museo acordado con el Ayuntamiento de Inca en 2018 sea una realidad.

De acuerdo con el Govern, con la inclusión de esta actuación en el PIE 2016-2023 se hace efectiva la intención de acercar a los ciudadanos la historia de la educación de las Islas y de preservar la herencia cultural educativa para las generaciones futuras. Además, la iniciativa contribuirá al objetivo de promover un turismo cultural sostenible que permita lograr una competitividad turística responsable y de calidad.

El proyecto requiere la autorización del Consell de Govern, porque se trata de un expediente de gasto iniciado por una entidad integrante del sector público empresarial y fundacional del cual derivan obligaciones económicas para la entidad superiores a 500.000 euros. El proyecto saldrá próximamente a licitación por un importe de 711.435,31 euros.

PROYECTO DE REFORMA

Con un presupuesto de más de 700 mil euros, se prevé la reforma del pabellón del General Luque, uno de los seis bloques que configuran el histórico y emblemático Cuartel de Caballería de Inca, para ubicar el Museo de la Educación en las nuevas instalaciones.

Según ha indicado el Govern, el proyecto de reforma del pabellón comprende actuaciones en la planta baja donde se habilitarán el acceso, la recepción y una oficina. También en la primera planta se ubicarán el archivo, un núcleo de baños y un almacén, además de un espacio para uso del Ayuntamiento, distribuidor, dos salas de exposiciones, una sala polivalente y un almacén, además del espacio para uso del Ayuntamiento que se destinará a la Escuela de Música.